sábado, 9 de abril de 2011

Racing-Huracán: No jugamos a nada


En la fecha anterior al clásico, el equipo mostró su peor cara en el campeonato. Pese a haber tenido alguna chance para llevarse el partido, el equipo no generó nada en ataque, no tuvo la pelota, no pudo articular juego, no se defendió bien. Nada, nada de nada.  Otra vez el árbitro en contra.
            Si bien los primeros quince minutos ilusionaron, el desarrollo del partido pobrísimo, por parte de ambos, pero a quien más fuerte hay que caerle es a Racing, que claramente tiene mucho más equipo que un Huracán sin equipo ni figuras.
            Entonces debemos señalar los errores de Racing y hablar de Pillud, que se emocionaba con tener la pelota, corría sólo y por no entregar a tiempo terminaba perdiéndola (más marcado que en el partido anterior); de Hauche, que desapareció en todo el segundo tiempo (y parte del primero); de Téo, que estaba muy errático y, para colmo, pareció que los defensores le tomaron el tiempo ( Monzón le tapó un mano a mano); de la defensa que siguió cometiendo errores (que un equipo menor como Huracán no supo aprovechar, pero no creo que otros hagan lo mismo); de un arquero que le duelen los centros pasados.
            Lo único que logró hacer bien Racing fue ese pase entre líneas a un delantero muy inteligente que pica bien y es veloz, pero que en esta oportunidad fallaban en el control, con un defensor que volvía y la mencionada tapada de Monzón. Muy poco como para rescatar, sobre todo de cara al clásico.
            Por última, dos consideraciones que ya se hacen costumbre. Para empezar, la falta de banco de Racing, que no tiene nadie en el banco que te pueda cambiar un partido y cada vez que no puede jugar un titular, el ingreso de su suplente te genera que se cambie la forma de jugar. Hoy entraron García por Licht y Raspuela por Lugüercio, lo que hizo que el equipo no atacara por la banda izquierda.
            Lo que también se está repitiendo fecha tras fecha es la mala actuación de los árbitros, que siempre se equivocan en contra nuestro. De la tarea de Néstor Pitana , debemos puntualizar en tres jugadas (además de muchas faltas en el medio campo que no nos cobraron o que les inventaron a ellos): a Cahais lo sacaron del partido luego de dos faltas muy duras, aunque ninguna fue amarilla; Hubo un pisotón a Cáceres en la rodilla, delante del árbitro, que fingió no verla; y por último una jugada que no queda muy claro que pasó., pero mi sensación fue que cobro indirecto para Racing, pero como la jugaron rápida y fue gol nuestro cambió de aldo y la cobreó para ellos (se ve que claramente el de Huracán la retiene entre las piernas y que el nuestro no comete infracción alguna).
            Suelo cerrar los análisis de partido con algún balance, proyectando hacia el futuro, buscando que podríamos mejorar, destacando lo positivo, etc. Pero en tras este partido no hay nada para decir. No jugamso a nada. Debemos ganar el clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario