Parece que ya está decidido el ingreso de Zuculini para reemplazar a Toranzo, por sobre la otra opción que se manejaba, el chico Fariña, paa jugar contra Tigre.
La pregunta que obvia que uno debe hacerse es si el equipo podrá mantener el nivel de juego tras la salida de su distinto (el otro está fuera de las canchas por culpa del asesino de Barrientos). Hay varios elementos para tener en cuenta para responder esa respuesta.
Por un lado, tener en cuenta que todavía está Yacob, que suele encargarse de hacer circular la pelota y que realizó, en un par de oportunidades, exquisitos pases gol que en un primer momento se las atribuyeron a Pato.
También hay que destacar que en las primeras fechas del campeonato, Zucu intentó jugar al pase corto, hubo una búsqueda de dársela al compañero, de jugar; pero le costó bastante.
Por último, es interesante un comentario que realizó uno de los periodistas que se ocupan de la actualidad del club. Si se lesiona uno del fondo, entra Aveldaño, si lo hace alguien del resto del equipo, entra Zuculini. Y esto sucede porque la lesión de Gio (obligando al ingreso de un tercer delantero) nos dejó sin opción ofensiva en el banco; ahora esto cambió un poco por la recuperación de Fariña.
Pero si hay que jugarse con una opinión, diría que si bien la pérdida de Toranzo es una agujero difícil de tapar, hubiera preferido el ingreso del pibe por sobre Zucu, y que me surge la duda de que se hubiera hecho el mismo cambio si no viniéramos de dos derrotas.
Para que el equipo funcione y minimice el daño de esta ausencia, se debe lograr un excelente nivel del resto: los delanteros deberán estar filosos (Hauche y Lüguercio cuando jueguen por las puntas) y ocuparse de habilitarse entre sí y a Teo, tarea que también caerá sobre Yacob (¿se el puede pedir más?) y las subidas de Pillud y Licht por las puntas. Si todos logran jugar tan bien como lo hicieron alguna vez en el campeonato, se puede lograr.
La defensa, recupera a sus dos titulares luego de la goleada ante Lanús, volverá a formar como acostumbra A partir del regreso de Cáceres por Aveldaño y Martínez por Sainz
No hay comentarios:
Publicar un comentario