Otro gran partido de Racing contra un apegadísimo Colón, que sólo se limitó a pegar y protestar (con la complicidad necesaria del árbitro). El equipo volvió a mostrar un gran juego y terminó logrando una victoria indiscutible, siendo superior a su rival los 90 minutos.
Racing repitió un su gran actuación de la fecha pasada contra Olimpo, con dos importantes agregados, lo hizo en una cancha difícil (más allá del nivel actual de Colón) y prácticamente no le quitaron el control del partido.
Se insistió con todo lo bueno e incluso más. Yacob y Toranzo volvieron a ser el eje de un equipo que siempre apostó por jugar, que ganaba espacios en la cancha mediante el toque corto, haciendo que los sabaleros corrieran atrás de la pelota.
Gran partido de los tres delanteros, sobre todo de Hauche, que, a diferencia del partido anterior donde fue opacado por el gran nivel de sus compañeros, fue el mejor de la cancha con el pato Toranzo. Estuvo muy filoso, encarador, gambeteador y en el primer tiempo se hizo un picnic con la espalda del 4 (Quiroga).
Del otro lado, sólo se puede destacar la actuación de Candia, uno de los centrales, que evito tres jugadas que fácilmente pudieron terminar en gol. Después solamente pegaron y protestaron.
Lamentable actuación de Laverni (Clarín la calificó como buena) que dejó golpear y se guardó muchas tarjetas. Algunos de los más graves: Prediger debió ver la segunda amarilla en varias oportunidades en el primer tiempo; Fuertes –a quién en los últimos años se le perdona cualquier cosa -pegó varias feas seguidas; el lobito Ledesma le metió un planchazo de anaranjada a Luguercio (ni amarilla); a Yacob lo fueron a buscar todos, la más dura, la de Damián Díaz, quien le metió un patadón en la cabeza, tampoco nada.
Lo negativo de la noche, o lo poco que se puede lamentar: seguimos teniendo varios amonestados (Yacob, Licht, Cahais, Martinez y Toranzo, quien vio la amarilla por una muy reprobable actitud: ser golpeado por algunas de las cosas que le tirava la hinchada rival cuando estaba por realizar un córner), con un plantel que aparece cómo reducido.
En definitiva, un partido muy bueno del equipo. Ahora a festejar y a pensar en el pincha, un duro rival (frase hecha si las hay) que, a diferencia de los dos anteriores, muestra una defensa y un sistema de juego al que este Racing del juego asociado le costará romper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario