Sin jugar tan bien como en otros partidos, pero manteniendo la vocación por salir a buscar el partido, Racing consiguió una gran victoria contra una mezquino Arsenal que lo devuelve a posiciones de Copa Sudamericana y permite dejarlo mejor posicionado para cerrar un buen campeonato.
El equipo no empezó tan acelerado ni tan preciso como suele hacerlo, no se vio ese Racing que comienza acorralando al rival, estaba un poco apagado y cometiendo errores tanto en el traslado como en los pases cortos.
Pese a esto, se pueden destacar algunos rendimientos como los de Pillud, que atacó muy bien y fue la figura del primer tiempo, Teófilo, que complicó todo el partido y como viene mostrando está cada vez más asistidor; y Zuculini, que está recuperando el aporte ofensivo que tenía antes de irse (hubo un par de jugadas típicas de él donde encara y sorprende rompiendo líneas, como aquel gol a Boca). El equipo reincidió en desperdiciar jugadas claras de gol.
Sin embargo, también hubo puntos flojos como Lugüercio, que definió mal en todas las que tuvo; la defensa, que sigue mostrando debilidad y el arquero, de flojo partido en general.
Del otro lado, muy poco para destacar. Se encontraron con un par de jugadas que surgían de errores nuestros en la salida, o los espacios que sobre todo Adrian González (o Álvarez) encontraban a la espalda de Licht.
Pero hay que dejar algo en claro: el planteo de Arsenal fue siempre esperar y tirarle la responsabilidad a Racing, tal vez porque el empate lo mantenía arriba nuestro en la lucha por entrar a la Sudamericana. Hasta el ingreso de Leguizamon y, posteriormente, Franzoia, ambos en el segundo tiempo, el juego del local fue simple: pelotazos a Obolo, que jugaba sólo podía pivotear (lo hizo muy bien) y el resto todos metidos atrás, esperando.
Nunca se preocuparon por jugar, aún cuando tenían un mediocampo de muy buen pie.
En cambio, Racing siempre lo buscó, siempre se propuso jugar, más aún en el segundo tiempo, donde fue bien marcado que lo quería ganar. Y como consecuencia de este impulso, llegaron los goles y, apretado, las jugadas de Arsenal.
El resultado terminó justo por el increíble golazo de Alustiza, pero la diferencia entre ambos fue mayor.
Además hay que tener en cuenta la actuación del árbitro, que otra vez perjudicó a Racing y que de haber sido justo le hubiera simplificado el desarrollo. Al penal no cobrado en el primer tiempo, hay que sumarle que no expulsó a Damián Pérezpor un palnchazo a Hauche y que le cortó una contra porque había un jugador de Arsenal supuestamente gravemente lesionado (se levanto enseguida como si nada), pero que, cuando fue a la inversa (el que atacaba era el local y uno de sus jugadores estaba tirado, se lo marcaban los jugadores nuestros), permitió que el juego continuara.
Más allá de esto, debemos señalar (y celebrar) el equipo de Russo ganó bien, antes que cualquier otra cosa porque fue el único que se propuso ganarlo. Se repitieron algunos errores en defensa y nos perdimos goles que no podemos perdernos, pero se ganó y en otros partidos estos errores nos costaban puntos.
Hace unos días proyectaba cómo venía el cierre del campeonato y veia que las próximas tres fechas eran accesibles: Arsenal, Newell´s en casa y Quilmes. Se ganó el primero, es importante, recordemos que este equipo empató con Huracán. El campeonato ya se perdió, pero podemos quedar cerquita, ojalá que entre hoy y mañana pierdan puntos los de arriba para terminar bien parados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario