En otra gran producción futbolística, Racing goleo a un muy pobre Newell´s por 3 a 0, aunque esta diferencia perfectamente pudo ser mayor, porque el local fue muy superior a su rival, atacó los 90 minutos y generó gran cantidad de situaciones de gol.
El equipo empezó muy impreciso y perdiendo muchas pelotas de mitad de cancha para atrás, sea por anticipos del rival (una presión que duró escasos minutos) o por errores nuestros.
Así trascurrieron los primeros 15 minutos, hasta el primer gol de Racing, que llegó por una gran jugada que terminan exquisitamente Toranzo, habilitando, y Téo, definiendo.
A partir de este gol se empezó a definir el resultado del partido. El equipo creció muchísimo, empezó a encontrar su juego y a generar claras situaciones de gol. Desde entonces, todo fue de Racing.
Así, el segundo gol puede verse como una consecuencia de desarrollo del partido, a diferencia del primero. Paradójicamente, éste llegó luego de una pelota parada y el tercero de un saque de arco rival, pero entre ellos hubo una gran cantidad de situaciones que creamos y que no fueron gol pero que realmente se vio un excelente juego (hay un gol que se pierde Hauche entrando en el área chica y tirándola por arriba luego de una contra perfecta, un gol anulado y alguna otra jugada más que daba placer errarse, por cómo se trató a la pelota).
Excelente partido de Téo, muy bien acompañado por Pato Toranzo; bien Hauche, Pillud jugó muy bien, sobre todo en el primer tiempo, me gustó mucho Bruno Zuculini. En definitiva, hay que hablar de un muy buen nivel general del equipo, porque hasta la defensa se mostró segura, teniendo en cuenta que Newell´s no tuvo una jugada de peligro en todo el partido.
Aunque cómo se dio el partido y lo poco que entró en juego, Licht podría haber aprovechado para descontar una de las fechas que deberá pagar cuando vuelva Yacob.
Igual que la fecha pasada, o en el clásico, la gran actuación del equipo y el resultado tapan un muy mal arbitraje de Favale que, casualmente, volvió a perjudicar a Racing.
Esto se vio en los dos penales no sancionados, pero también en muchas divididas que fueron para ellos; lo que más bronca dio anoche: tres faltas seguidas contra Hauche que ni el línea ni el árbitro quisieron cobrar.
Pero lo que hay que destacar fue el gran funcionamiento del equipo y su vocación por atacar todo el tiempo ( en reemplazo de Lugüercio en el entretiempo fue el pibe viola).
Hay que destacar que esto se dio incluso tras la salida de Toranzo, lo que me pareció lo más destacable de la noche (junto con la actuación de téo): pudimos armar juego sin Pato ni Yacob en cancha.
En definitiva, se ganó y se ganó bien. Y si bien el rival parecería no ser medida, está último en el campeonato y debe ser seguramente el peor equipo del mismo, hay que recordar que empatamos con Huracán, el otro peor del torneo.
Con estos últimos seis puntos, el equipo queda bien parado de cara la clasificación de la Copa (que se había puesto en peligro) y se posiciona bien arriba en la tabla, expectante, por si pasa algún imprevisto. Mi sensación es que vamos a seguir ganando, nos vamos a poner bien cerquita del primero y vamos a tener la seguridad de que el campeonato lo perdimos nosotros, que era muy accesible y lo dejamos escapar; peor hay que seguir sumando y esperar, de todas maneras nunca los puntos vienen mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario